domingo, 21 de agosto de 2011

Manifiesto Feminista: Julio 2011

Las caracolas presentes en el Comité Internacional de Planificación del
XII Foro de la Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID)

La segunda reunión del Comité de Planeación Internacional (ICP) del XII Foro, iniciativa de la Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID), se llevó a cabo del 1 al 3 de julio del presente año en Estambul, Turquía.

Consolidar el proceso de planificación de las plenarias, llevar a cabo sesiones, favorecer el intercambio de estrategias, así como, coordinar las actividades educativas en materia económica, constituyó uno de los objetivos centrales del encuentro de las integrantes el ICP. De igual forma, una de las prioridades en todo el proceso ha sido garantizar una participación diversa, incluyente y feminista. La Asociación de Mujeres para Estudios Feministas cuenta con una delegada ante el ICP.

Los días 19, 20, 21 y 22 de abril de 2012, se realizará en dicho país, el XII Foro de AWID que tiene como eje central "Transformando el Poder Económico para Avanzar los Derechos de las Mujeres y la Justicia".

Empleo y trabajo; militarismo, violencia y conflicto; el rol de los Estados; la sexualidad; la salud ecológica del planeta; flujos financieros, acceso y control de los recursos, sector privado y poder corporativo, cultura y religión y gobernabilidad, son los diez temas sobre los cuales van a desarrollarse las discusiones, reflexiones, preocupaciones, intercambio de experiencias y presentación de propuestas y desafíos. Estos y otros temas han sido considerados como los grandes problemas mundiales que afectan el acceso a los derechos económicos de las mujeres.

El Comité de Planificación Internacional de AWID, es un espacio donde convergen feministas de países como Perú, Argentina, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Turquía, Libia, India, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Nigeria, Jamaica, Polonia, Kenia, República Democrática del Congo, Bélgica, Rumania, Canadá, Gran Bretaña, Malasia y Sudáfrica.

AWID cuenta con un programa de apoyo a la participación de delegadas de distintas regiones del mundo en el Foro 2012, por lo que se extiende la invitación a que consulten el sitio electrónico de AWID.

Las que conformamos la Asociación de Mujeres para Estudios Feministas estamos convencidas, que una estrategia válida en el contexto actual, sigue siendo la construcción y consolidación de redes, alianzas, sororidades y complicidades entre feministas de todo el mundo, para poder hacer frente a los grandes problemas económicos que enfrentamos las mujeres.

Aportemos dese nuestras experiencias, conocimientos, historias y voces para transformar los poderes económicos patriarcales y neoliberales y para lograr alcanzar la justicia y el respeto de los derechos económicos de las guatemaltecas y mujeres del mundo.

Para mayor información sobre el XII Foro visitar http://www.awid.org/

Asociación de Mujeres para Estudios Feministas
(AMEF)

Guatemala, julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario